10 regalos para bebés que no son ropa
Tiempo de regalos… Y tiempo de darle vueltas a la cabeza pensando qué regalar a tu bebé. La primera Navidad es la más difícil, porque luego cada vez juegan más y tienes más posibilidades de sorprenderles con algo que les guste. En GuiaBebé hemos hecho una selección de productos que pueden resultar adecuados para los más peques de la casa y que no, no son ropa.
- Móvil cuna. Contribuyen al desarrollo de la vista y el oído y también ofrecen al bebé tranquilidad y consiguen captar su atención.
- Jirafa Sophie. Es el juguete estrella. Hipoalergénico y de goma 100% natural. Es aconsejable a partir de los 3 meses de edad, y consigue desarrollar todos los sentidos del bebé además de aliviar las molestias de la dentición.
- Dou Dou. Es un pequeño trapo de tela suave con una cabeza de muñeco. Su finalidad es reconfortar y hacer sentir seguro al bebé, y es juguete de apego por excelencia.
- Juguetes para el baño. Porque la hora del baño no es solo un momento de relajación sino también una ocasión perfecta para el juego y la estimulación. Los más extendidos son los vasitos de chorros y los patitos de goma, pero a nosotras nos encantan los libros sumergibles.
Juguetes de madera. Son ideales para potenciar el desarrollo intelectual y creativo del bebé. La madera resulta ser un material muy sólido y cálido, por tanto, es un material genial para los bebés. Los hay para todas las edades, desde sonajeros y mordedores para los más pequeños, hasta pirámides, arco iris y tambores para los más mayores.
- Andador. Criticado y alabado a partes iguales, es ideal si se utiliza con moderación, ya que si se hace un uso excesivo puede interferir en el desarrollo normal a la hora de aprender a andar.
- Libro con sonidos. Con un añito los bebés ya empiezan a fijarse en los libros. Son ideales los de páginas de cartón grueso, dibujos grandes y sencillos y sonidos que ellos mismos pueden manipular. ¿Qué te parece un libro sobre los animales de la granja?
- Un disco. Para esos momentos en los que compartes con el bebé cosquillas y caricias nada mejor que un poco de música de fondo. Existen diferentes propuestas que adaptan los grandes clásicos de la Música Universal, otros ofrecen nanas, música de Navidad…
- Móvil para el coche. Si quieres que tu bebé viaje más entretenido puedes comprarle un móvil con muñecos de tela, por ejemplo, que además estimulará su desarrollo.
- Muñecos con sonajero para manos y pies. El peque convertirá sus movimientos en música y se divertirá intentando coger los muñecos.