El HUCA reformará el área de Pediatría para lograr un «territorio lúdico»

El Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA) acaba de anunciar un «proyecto de humanización» para las áreas de atención pediátrica. El objetivo es «conseguir un espacio más cálido, confortable y acogedor» tanto para pacientes como para familiares y visitantes. Y está inspirado en el proyecto «Territorio Lúdico» que firman un equipo de arquitectos y diseñadores. Los 60.000 euros que costará la intervención serán financiados por la Fundación Aladina.

Según anunciaron fuentes sanitarias regionales, las obras se realizarán en primavera y afectarán a las unidades de cuidados, el hospital de día pediátrico, las puertas de la UCI, el patio interior de Pediatría y las habitaciones de hospitalización.

El proyecto «Territorio Lúdico» ha resultado ganador del concurso de ideas que lanzaron el Colegio Oficial de Arquitectos de Asturias y la Fundación Aladina. Los autores son las arquitectas Beatriz Fernández Sánchez y Clara Fernández Sánchez junto a la ilustradora Alicia Varela Caso y el diseñador gráfico Eduardo Soares Gomes. Su objetivo es convertir «el cubo blanco, frío y aséptico en un gran lienzo en blanco, un territorio lúdico que sería una página de cuento por descifrar».

De esta forma se logrará «una experiencia de inmersión, en la que los visitantes, ingresados y trabajadores aspiren a reinterpretar el espacio y su entorno, dando alas a la imaginación». El jurado valoró la sencillez del proyecto y su capacidad para abarcar todas las edades, desde neonatos hasta niños y adolescentes, e incluso a sus familias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *