Qué hacer con bebés en Asturias el fin de semana del 10 al 12 de mayo

El fin de semana del 10 al 12 de mayo llega cargado de actividades para los bebés en Asturias. ¿Qué estás esperando para apuntarte a alguna de ellas y disfrutar de la primavera en familia? La Agenda GuiaBebé te trae todos los datos.

«Un cuento antártico», a cargo de Tres Colores, es el BB-Cuento del mes de mayo en las Bibliotecas Municipales de Oviedo. La entrada es gratuita pero el número de plazas limitado, por lo que conviene reservar. El viernes 10 de mayo hay dos funciones previstas: a las 12.00 en la Biblioteca de Ciudad Naranco y a las 18.00 horas en la Biblioteca Vallobín.

También el día 10, a las 17.00 horas, el Centro Mamá Sana de Oviedo programa el taller de estimulación musical temprana «Trastes», a cargo de Tempo. Prometen «diversión y estimulación cognitiva por un tubo». Dos pases, a las 17.00 y a las 18.30 horas. El precio es de 15 euros por familia (con descuento para clientas).

Para cerrar la oferta del viernes, la Biblioteca La Camocha (Gijón) acoge dos sesiones de danza para bebés. El objetivo de esta actividad es acercar la danza al entorno familiar desde una perspectiva lúdica y participativa. Este taller es una invitación a entrar en el mundo de la expresión y la comunicación a través del lenguaje no verbal y el movimiento danzado. Esta sesión, de 17:45 a 18:30 horas, está pensada para bebés gateadores acompañados de un adulto. A continuación, de 18:30 a 19:15 horas, habrá otra para los bebés que ya caminan. La actividad es gratuita pero hay que reservar plaza.

El sábado, música a tope

El sábado día 11 de mayo el centro Mamamífera (Gijón) acoge un ciclo de talleres de música para bebés siguiendo el método Gordon. Habrá una sesión a las 11:00 horas para bebés de 0 a 18 meses y otra a las 12:30 horas para los de 18 a 36 meses, aunque se pueden hacer excepciones. Se recomienda llegar 15 minutos antes del inicio de la sesión. La Music Learning Theory de Edwin Gordon es un método que se basa en la experiencia vivencial de la música y de la asimilación a través del oído. El precio es de 15 euros por bebé + adulto acompañante.

También el sábado y a las 11.00 horas, nueva reunión abierta del grupo local de El Parto es Nuestro de Asturias. Se trata de un espacio abierto para el debate y el intercambio de información sobre el proceso de embarazo, parto y postparto. La sesión se celebra en el Hotel de Asociaciones Santullano (Oviedo).

Y en Laboral Ciudad de la Cultura, estimulación musical temprana. El Aula Play Violin & Piano y el Grupo Concertino imparten dos sesiones: a las 11:30 está destinada a bebés de 0 a 18 meses, y a las 12:30 horas, para bebés de 18 meses a 3 años. Máximo: 15 bebés por sesión. En un ambiente acogedor, lúdico, creativo y cooperativo bebés y familias disfrutarán a través de un hilo conductor basado en la melodía, el ritmo, el movimiento, la vibración, la emoción y el vínculo. El precio es de 6 euros (5 euros reducida).

El sábado a las 17.00 horas, en Avilés, Cuéntame un Cuadro programa un concierto didáctico a cargo del grupo Concertino Asturias, para bebés de hasta 3 años. Hay sesiones todos los meses. El precio es de 15 euros.

También en Avilés, a las 18.00 horas, en Trastadas y Más habrá un concierto para bebés con el grupo Tempo: un repertorio pensado especialmente para los más pequeños de la casa, con piezas breves y cambiantes, llenas de contrastes rítmicos, melódicos y tímbricos que captan fácilmente su atención. Cada fragmento musical se optimiza reforzando con estímulos visuales, objetos artísticos o instrumentos musicales de fácil manejo para que ellos puedan acompañar musicalmente a los intérpretes. Además los bebés pueden moverse a su antojo, tocar, cantar, bailar o simplemente disfrutar en un ambiente seguro y musical. El precio, 12 euros.

Un domingo diferente

La Escuela de Música de Mieres organiza el domingo día 12 de mayo un taller de música para bebés. La acción se desarrollará en una granja. Los protagonistas serán los animales que viven en ella, y la visita inesperada de un pequeño león que se escapa de un circo. Habrá música en directo (piano, guitarra, clarinete, violín, violonchelo, trombón, flauta, percusión y curdión diatónico), bailes y canciones compuestas para este taller, así como canciones populares y composiciones clásicas. Habrá dos sesiones: a las 11.00 horas para bebés de 12 a 24 meses y otra a las 12.00 horas para bebés de 24 a 36 meses. Grupos de 8 a 12 niños. Plazas limitadas y por orden de inscripción. Descarga:  Solicitud de inscripción y folleto informativo. Taller de música para bebés “Visita la granja” (2019)

A las 12.00 horas, la Librería Punto de Cuento ofrece Sonora: Concierto para peques de 0 a 3 años de la Escuela de Música Tempo: «La música creada para el cine y las artes visuales serán las protagonistas de este concierto interactivo, lleno de cambios y sorpresas, en el que toda la familia disfrutará». Sólo se realizará si se inscriben un mínimo de quince participantes. El precio es de 9 euros por niño.

¿Te parece poco? ¡El fin de semana más!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *