Lactancia

¿Lactancia materna o biberón? Los expertos lo tienen claro: mejor la lactancia, siempre que sea posible. Y si no es posible, entonces la alternativa es el biberón, que también es una manera eficaz de alimentar al bebé. En Asturias, después de décadas con cifras muy bajas, se ha llegado ahora al cincuenta por ciento de madres que optan por amamantar a sus bebés.

La Asociación Española de Pediatría sostiene que “la alimentación con leche materna (LM) probablemente es la intervención sanitaria que, con menores costes económicos, consigue mayores beneficios sobre la salud del individuo”. Es más, el Comité de Lactancia Materna de dicha asociación sostiene que aunque ya sea ventajoso para la salud del niño y la madre recibir lactancia materna alguna vez (comparado con no lactar nunca), la evidencia actual confirma que dichos beneficios crecen en función del número de dosis. Por eso se pretende fomentar el mantenimiento de la lactancia materna exclusiva durante los primeros 6 meses de vida.

Si tienes dudas sobre este proceso, en GuiaBebé procuraremos darte información veraz y eficaz. Y si necesitas ayuda, búscala. No te quedes con la sensación de que claudicaste demasiado pronto ante el biberón.